Restauramoto: Pasión por las motos clásicas

Restauramoto: Pasión por las motos clásicas

Hoy os vamos a hablar de dos motos clásicas que nos encantan

La primera de ellas es la

La  Cappra es la versión de cross fabricada por Montesa entre 1967 i 1982. A lo largo de su vida comercial se produjeron diferentes versiones y cilindradas, desde 125cc hasta los 414 cc, pasando por 250 y 360 cc. Todos ellas comparten motor monocilíndrico 2 tiempos refrigerado por aire, bastidor de simple cuna las primeras versiones, y doble cuna las últimas, frenos de tambor y doble amortiguador posterior.

cp250vg

Durante las décadas de 1960, 1970 y principios de los ochenta, la Cappra fue una referencia tanto en el mercado nacional a nivel comercial y de competición como en la exportación. Su rival más directa es la Bultaco Pursang, y también fueron las Husqvarna suecas, y las KTM . A principio de los ochenta con la llegada de las motos de cross japonesas, las motos españolas ya dejaron de ser competitivas y en pocos años vieron su fin comercial.

Los modelos de la Cappra fueron la VA (1975), la VB (1978), la VE (1979) y la VG (1981). El modelo que nos ocupa en este reportaje es la Cappra 250 VG, la última versión que se produjo en 1981 con el depósito de gasolina tipo joroba en color blanco. Hubo una versión también de 414cc. A partir de entonces si Montesa deseaba ser competitiva debería realizar un esfuerzo importante en inversión de tecnología, y la situación económica de la empresa ya no estaba en sus mejores momentos.

La segunda moto elegida es la

La Ducat 750 Supersport desmo fue presentada en el Salón de Milán en noviembre de 1973.

Su motor bicilíndrico fue una revolución en su época por su distribución desmodrómica, lo que permitía girar a un número superior de revoluciones sin temor a pisar una válvula. El motor de cuatro tiempos tenía unas prestaciones espectaculares y era capaz de satisfacer las exigencias de cualquier motorista. Este modelo era el resultado de un diseño muy personal  y de unos acabados impecables. Dicho modelo tuvo dos palmares en los campeonatos de Italia de 1975, 1976 y un palmarés en Daytona en el campeonato “Battle of Twins” de 1977.

Si necesitáis restaurar total o parcialmente una moto clásica en Restauramoto somos especialistas. Os esperamos